lunes, febrero 22, 2016

Saneamiento básico en peligro de no ejecutarse.

Existen versiones nada favorables para la gestión de Narciso Campos. Se dice y se asegura que el proyecto emblema de Oscar Rojas, el saneamiento básico no se llevará ejecutar mientras al frente se tenga al hombre nacido en las pampas de Argama. Afines de noviembre del año pasado el Sr. Campos tuvo una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda en Lima y altos funcionarios de gobierno en donde trataron exclusivamente el tema del Saneamiento Basico. El proyecto estaba aprobado  con un financiamiento de alrededor 70 millones de nuevos soles. A todo esto, se dice que el proyecto fue sometido a un estudio exhaustivo por una consultoría externa quienes llegaron a la conclusión de que para que se ejecute la obra con un resultado satisfactorio se necesitaba el doble de presupuesto.

Por su parte, el alcalde Narciso Campos también hizo someter el proyecto a un estudio minucioso, pero que este obedecía a los intereses del burgomaestre andahuaylino quienes concluyeron que con tan solo con la mitad y algo más del presupuesto inicial se podía ejecutar la obra.  Es decir, la conclusión de la consultora de la municipalidad había modificado el proyecto  exactamente como para la capacidad de las empresas de Narciso Campos y compañía.

 El tema es que en la reunión que mantuvieron representantes de la comuna andahuaylina con gente del Ministerio de Vivienda se presentó los tres proyectos. La gente del gobierno central aceptó la propuesta realizada por la consultoría externa cuyo presupuesto oscilaba entre 130 y 140millones de nuevos soles.  Pero había una simple condicional que no era difícil de aceptar ni pensar, porque favorecía en definitiva a toda la población necesitada de un buen saneamiento básico.

-“La ejecución de la obra lo supervisamos nosotros”
Narciso campos no tuvo mejor respuesta que:
-Lo pensaré.
-Muy bien, Sr. Alcalde. Piénsalo.

Y lo sigue pensando. Mientras tanto las autoridades del ministerio de vivienda ya le pusieron la cruz, por ende el saneamiento básico está en riesgo de no ejecutarse al menos mientras se tenga a Campos a la cabeza de nuestra comuna provincial. De este tema, y otros relacionados, el señor alcalde tendrá que rendir cuentas a la población.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio