viernes, abril 09, 2010

metamorfosis de andahuaylas: pensamiento chanka

Y con respecto a los cambios, es inevitable el paso del tiempo, todo se reforma, hombres y mujeres van a la par del tiempo, pueblos se hacen ciudades y las ciudades paulatinamente pierden la identidad, personalidad y por sobre todo la originalidad, Andahuaylas no es de la excepción. Todo se ha transformado, inclusive su gente se ha renovado, otros ya son los habitantes que transitan en sus calles, los niños crecieron, los adultos ya no están y los que siempre están, tuvieron que adaptarse a las propuestas de la globalización. En esas condiciones me sentí algo triste durante mi corta estadía en mi Andahuaylas añorado. En conclusión, mi pueblo está transformado socialmente y estancado culturalmente. En esas condiciones difícilmente se puede forjar un progreso colectivo, pero; si para algo me vale la distancia, es para cultivar buenas ideas, madurarlas para luego sembrarlas como alternativa para el cambio andahuaylino.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio