martes, noviembre 22, 2011

imprudentes al volante

El comportamiento suicida de algunos señores conductores al frente del volante es algo que nunca los podré entender. Pasarán los años, y seguiré así de confundido. Y mientras tanto, morirán uno, dos, tres… y así; toda una sociedad lamentará la pérdida inocente de sus seres queridos.


De hecho, los accidentes automovilísticos hay todas partes, también en Andahuaylas. Fallas mecánicas y humanas son las causas de tantas penas y lamentos. El primero de ellos, en verdad; es casi inevitable, pero el segundo es producto de la imprudencia, del narcisismo humano. Es decir, el simple hecho de estar al volante el hombre cambia de personalidad, deja de ser aquel bonachón del barrio para convertirse en el insolente de las carreteras.

Choferes de mototaxis, de combis, automóviles, camiones, camionetas, etc. pues, son a estas alturas la amenaza para el peatón y para los usuarios urbanos e interurbanos. Ni hablar de camionetas de último modelo, de los llamados 4*4, son los que se accidentan y provocan accidentes con más frecuencia.

Estoy convencido que hay reglas y leyes de tránsito pero, ¿se cumple en Andahuaylas? Hay incidentes que se puede evitar, pero tal parece que el dinero puede más, total, estamos en el país de la supervivencia, donde todo vale todo, en algunos casos inclusive vale matar. Lo importante es tener dinero como para que la ley no lo alcance. Con decir que hay varios asesinos del volante sueltos en las calles, y esto, gracias a los favores de algunos jueces corruptos.

En la mañana de hoy, una camioneta de color blanco 4*4 de placa B1I-827 procedente de Pacucha Impactó a otro vehículo de pasajeros modelo station Vago de placa B9C-648. El accidente afortunadamente no registró pérdidas humanas que lamentar, pero la mayoría de Los pasajeros entre profesores de nivel inicial y trabajadores del sector salud de Pacucha llegaron al nosocomio andahuaylino registrando severos traumatismos y quedando uno de ellos hospitalizada.

Entre los accidentados estaba mi mujer, quien aseguró que además de ocasionar el accidente el chofer de la camioneta blanca se mostró insolente junto a su mujer, y por la humildad de conductor del vehículo de pasajeros arremetió contra él, pretendiendo justificar lo injustificable, y tratando de amedrentar al pobre conductor de la Station Vago.

Hay algunos mediocres que piensan que la clase social se mide de acuerdo a la opulencia, y por ello, merecen respeto, es más, exigen respeto. No se dan cuenta que la pobreza de su ser es tan evidente que lo único que evidencian es su pequeñez humana. Lo concreto, estar al volante exige responsabilidad y respeto por los demás, no hace falta tener un arma para matar gente, el volante tambien mata. El narcisismo es propio de personas inseguras, no seas estúpido, sé más prudente y utiliza la cabeza si acaso eres conductor. Y recuerda, que tienes hijos, y ellos (tus futuras vitimas), también tienen seres queridos que lloraran por tu imprudencia.

Y sí tú, eres victima de estos inescrupulosos choferes, no seas cómplice, haz tu denuncia, entre todos podemos combatir el gatillo fácil de los insolentes e irrespetuosos choferes. Aquí, les hago llegar la imagen de uno de ellos, el conductor de esta camioneta pudo haber matado a 5 personas que tranquilamente pudieron haber sido, tu esposa, tu hijo o tu madre.

Alejandro de Andahuaylas


En la foto, la esposa del conductor de la camioneta blanca está filmando, está registrando el dolor del projimo, como se darán cuenta, no asistió a ninguno de los accidentados. El afan de liberar de la culpa a su esposo hizo que discriminara a los pasajeros que padecian de dolor. Señores autoridades, no hay más prueba contundente que ésta. las imagenes está, solo esperemos que actuen como amerita la ley de tránsito.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio