domingo, noviembre 22, 2015

Teatro universitario Arguedas estrenó la obra Medico a palos del francés Moliere.


El sábado por la noche las paredes del Cine Teatro Anton Spinoy Sintieron la vibración de los aplausos de la concurrencia, con la presentación de la obra Medico a Palos del dramaturgo francés Moliere.


La obra estuvo a cargo del grupo universitario Arguedas de la universidad José María Arguedas Altamirano y bajo la dirección general del profesor Luis Rivas, quienes pusieron en escena una versión diferente, atendible y amena  de la historia de Bartolo y Martina, una pareja acostumbrada a las peleas debido a que él es un leñador perezoso, presuntuoso y apático. Por ese motivo un día en que dos sirvientes buscan a un médico para que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza, y así pasó las casi  hora y media de manera amena.

El estreno de la obra teatral estaba orientado a una causa de lágrimas, a un fin benéfico para la profesora Mercedes Huarcaya quien además de estar embarazada sufre de cáncer. Esa misma noche también se estrenó la comedia muda "Rosas y espinos" también por los alumnos de la UNAJMA que tuvo una duración de diez minutos aproximadamente. En esta misma cruzada de amor los integrantes de la Iglesia Baustista Vida Abundante interpretaron dos canciones con tono lírico que mas de un espectador quedó complacido por tan melodiosa voz de acento ingles.  

Por otra parte, es importante mencionar que es bueno realizar eventos de esta índole para el bien de la población que ayuda a fortalecer el alma y la cultura andahuaylina, por lo que se hace un llamado a las autoridades que hay jóvenes que buscan algo distinto a las discotecas para su recreación y se los tiene que dar espacios sanos y saludables.

A pesar de empezar la función con retraso, el público asistente terminó aplaudiendo a todos los actores y actrices quienes estuvieron a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta que están en una etapa de proceso actoral. 


No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio