lunes, febrero 22, 2016

obras para el gallo que rasca.

Ha pasado un año y algo más desde que el alcalde Narciso Campos está al frente de la comuna de la provincia de Andahuaylas. Un año suficiente tiempo como para que las excusas puedan justificar ciertas deficiencias de la gestión actual.

Ese concepto aprista en donde se manifestaba que el pueblo solo necesitaba de diversiones ya dejó de tener sentido. Ahora la población además de tomar sus tragos, de bailar con Elvis Orosco o cualquier otro grupo peruano necesita cosas concretas como por ejmplo, OBRAS.

A la fecha no se ve ni una obra de gestión propia del actual alcalde. Mucho menos una continuación concreta de la gestión anterior. Se sabe que el anterior alcalde de la provincia de Andahuaylas, don Oscar Rojas ha dejado varios proyectos con su respectivo código SNIP que superaba los 150 millones.

Por ejemplo el proyecto cuyo código SNIP es el Nro. 5 202316 que refiere al mejoramiento de pistas y veredas de la 5ta, 6ta, 7ma, 8va, y 9na cuadra de la prolongación Tupac Amaruy el Mirador del barrio Vista Alegre, distrito de Andahuaylas tenía un presupuesto de  3,763,544.00. Este proyecto entre bombos y platillos, entre agasajos de buena comida y buena chicha, y entre bombos y platillos dieron con la primera piedra. Empezaron a construir. Muy bien. ¿Pero qué pasó en el camino? ¿Acaso son profesionales que desconocen de ingeniería los que ejecutan la obra como para no darse cuenta que el presupuesto no alcanza? ¿No se dan cuenta que alrededor de la obra viven familias, algunos de ellos con integrantes infantes otros con los de tercera edad?

Lo que ocurre en el pasaje el mirador es una aberración. Pobladores de esa zona ya no conoce de agua, ya ni pueden realizar lo más mínimo que exige la higiene personal, porque además de romper todas las instalaciones de agua y desagüe, ahora la obra está paralizada. ¿Que tiene esa gente en la cabeza?... esa gente dísquese que es ingeniero, dísquese que es autoridad como para tener a toda una población al borde de cualquier enfermedad no es gente. Un mes sin agua, un mes sin tener el baño limpio. Un mes sin saber de la buena higiene ¿les parece correcto?

Y lo más descarado, pretenden realizar una obra de pavimentación tal cual una rascada de gallo. Yanqa –yanqa no más. Así de sucio nadie juega, ni el peor delincuente, Lo que pretende la empresa ejecutora en alianza con la municipalidad de ANdahuayas es una verguenza.

Pueblo, levanta la voz y no permitas que gente inescrupulosa haga de la suya por el simple hecho de ser autoridad. Exige el resultado de una gestión pero que esos resultados sean buenos. Aprende a supervisarlo. Después de todo, no los hace un favor, es una obligación que toda autoridad asume.

Y si aún así, acaso no quiere cumplir con el mandato del pueblo tal como debe cumplir, las puertas de la municipalidad están abiertas, y si no quiere salir, ya conocemos los mecanismos. Ya no hay tiempo para excusas, el tiempo de prueba ya pasó, sr. Alcalde, y lo más importante, merecemos respeto.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio