lunes, febrero 22, 2016

GUZMAN EL HAZ QUE DEFINE

Resultado de imagen para julio guzman y veronica mendozaHasta el momento la candidatura de Guzman de Todos Por el Perú es una incertidumbre. No se sabe a ciencia cierta qué pasará. Pero en el hipotético caso que la decisión de JEE sea favorable, estaríamos hablando de una segunda vuelta con nombres y apellidos. Fujimori versus Guzmán. Pero si  JEE se pronuncia en contra de la candidatura de TPP, ósea ratificando la decisión de JNE, todo el panorama electoral cambia drásticamente.



Se sabe que al momento TPP cuenta con una preferencia electoral promedio de 15% que lo ubica en un solitario segundo lugar. La pregunta de la semana es  ¿Dónde llegaría a parar los  votos de los simpatizantes de Guzmán en el caso que JEE se pronuncie en contra de las pretensiones del joven candidato? La respuesta, todo en el plano hipotético y deductivo sería algo así… Guzmán ha identificado claramente a sus contrincantes políticos y a los partidos que representan como DINOSAURIOS. En este concepto se encuentra, por su puesto Alianza Popular encabezado por Alan García, KEiko Fujimori de Fuerza Popular, Alianza para el progreso de Cesar Acuña, Peruanos por el cambioi, también Alejandro Toledo, lo que quiere decir que a estos partidos Julio Guzmán no los consideraría para apoyarla en un eventual caso que tendría que pronunciarse. El único partido que se ajusta al pensamiento de Guzmán es la representada por Verónica Mendoza que a la fecha en las encuestas ya salió del grupo de los otros. Y se ubica por encima de dos dinosaurios, Acción Popular y Perú Posible.

De darse la posibilidad, siempre en el caso hipotético que Guzmán no continúe y tenga que pronunciar su apoyo a Verónica Mendoza, todo cambia en el panorama electoral, Vero con solo el 50% de los que tienen intención de voto para Julio Guzmán, pasaría en la próxima encuesta a un segundo lugar lo que significa que habría una segunda vuelta entre mujeres.  Por lo que la decisión de JEE en contra o favor de Guzman clarifica todo, y es por lo que se asegura que Guzmán es el Az que define estas elecciones.


Alejandro de Andahuaylas

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio