miércoles, diciembre 29, 2010

Los negrillos de Huancaray es nacional.

Premian a ganadores de concurso Ritos navideños del Perú

fuente: La República. Mar, 28/12/2010 - 12:55

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, premiará mañana, miércoles 29 de diciembre, a los ganadores del concurso Ritos navideños del Perú: Entre danzas y música, evento realizado con el fin de rescatar y difundir las manifestaciones artísticos-culturales de las Fiestas Navideñas.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 6:00 p.m.
La ganadora en la categoría “Interpretación” fue la Asociación Cultural Sisariy Huanta con la Danza Navidad de Chihua, de Ayacucho.
Por su parte, la Dinastía Hatun Yauyos ganó en el rubro “Coreografía”, con la Danza Pastoras de Huañec – Yauyos, de Lima.
Por mejor “vestuario” fue elegida la Asociación Cultural Urin Qanchis con la Danza: Negritos de Vico, de Pasco.
Finalmente, la Asociación Cultural Negrillos de Huancaray obtuvo el primer lugar en la categoría “Rescate danzario”, con la Danza Negrillos de Andahuaylas, de Apurimac.
Cada entidad, asociación o institución ganadora se hará acreedora de un trofeo y un premio económico que ascenderá a S/.2,500.00, por categoría.

Ritos navideños del Perú: Entre danzas y música, presentó en esta oportunidad la Navidad como una fiesta tradicional que en el Perú se celebra con características regionales propias; la belleza de sus pesebres, los cantos quechua, aymaras y las de las variantes lingüísticas amazónicas; la infinidad de danzas y rituales de las poblaciones andinas y de los afrodescendientes.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio