martes, agosto 12, 2014

Reynaldo… ¿Gallo que convence?

De las sotanas del político.

A donde uno va, encuentra conversaciones que son las mismas en la otra esquina. En efecto, es tiempo de elecciones Regionales, provinciales y distritales. No hay una persona que este ajeno de estas pláticas.

Lo concreto es que las planchas electorales de cada partido o Movimiento político ya están definidas. Ahora, los candidatos están de moda al igual que el problema de la contaminación del rio Chumbao, con la diferencia de que el río no tiene quien lo defienda. En este sentido, los políticos gozan de una impunidad total. Ellos gustan sacar ventaja de su mala condición y no cumplir sus promesas. Mientras tanto, nuestro río se muere de vergüenza cada día.

Está definido que son doce candidatos los que aspiran al sillón provincial. Desde luego que, a estas instancias llega uno más afamado que el otro, más capaz que el otro, también más poderoso que el otro, claro, económicamente hablando.

Ahora que la  orden del día es la fiesta electorera, volvieron los de siempre: los oradores, los ilusionistas y los negociantes  bla, bla, bla… prometiendo y comprometiéndose hasta lo que no se puede. De hecho, hay unos cuantos que dicen realmente lo que piensan y se ajusta a sus principios.

Lo incuestionable es que cada quien baila con su pañuelo. Unos de los movimientos que lo representa a Andahuaylas es “El Movimiento Regional Popular Kallpa” y es el movimiento que lleva esta contienda con más responsabilidad, al mismo tiempo con el apasionamiento propio de un andahuaylino lo hace cometer ciertos errores de transición. Se dice quien no intenta no comete errores.

En el valle del chumbao a este movimiento andahuaylino lo representan el ingeniero REYNALDO MALPARTIDA, YUVER HURTADO Y ANTONIO LEON. Y un punto aparte para Michael Martinez que es candidato para la Presidencia de la Región Apurimac.

El ingeniero Reynaldo Malpartida conocido en nuestras esferas por su compromiso con el deporte y la defensa de los intereses de Andahuaylas, se dice que no es un improvisado, mucho menos un aparecido celestial, ni es alguno que ostenta su economía, tampoco es papa Noel, ni el padrino del pueblo, ni es un despilfarrador de dinero, mucho menos un ilusionista que promete el oro que Atahualpa pagó por su rescate. Sencillamente es un vecino que, al igual que los otros tiene ganas de conducir el destino de la comuna andahuaylina.

Y yo pregunto, ¿Está Reynaldo Malpartida preparado para calzar el zapato de la responsabilidad y la de llevar los destinos de la comuna andahuaylina? ¿Será… el gallo que convence?... ustedes qué opinan.

Tamaña responsabilidad tiene el pueblo para elegir a un representante. Pienso que es responsabilidad absoluta ser una autoridad, y no cualquiera puede calzar y vestir el traje de alcalde o presidente. En principio la autoridad debe de ser intachable y cuyo ejemplo debe emanar de su propio comportamiento, de su propia filosofía de vida (algo difícil encontrar un candidato con estas características). lo incuestionable que el ejemplo es la base fundamental de la moral.

Un hombre sin moral bajo ninguna circunstancia puede ser ejemplo de nadie, por ende no calza para ser autoridad.

Ahora que los políticos están de moda, démonos la oportunidad de analizarlos, en principio echemos un vistazo la hoja de vida de cada uno de ellos, su historio de vida, solo así se podrá entender si es hombre de principios. Por favor, acuérdense de esto: “Hombre con principios es hombre de fiar”.

Alejandro de Andahuaylas

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio