jueves, agosto 28, 2014

El narcisismo de Narciso

De las sotanas del Político.

 La mitología griega asegura que Narciso era un joven por demás hermoso de quien las mujeres se enamoraban con facilidad pero, él; por alguna razón las rechazaba ¿Por qué? La respuesta en los tiempos modernos sería muy fácil decir que era homosexual. Pero no. Según los griegos, Ninfa una de las doncellas enamoradas que por castigo de Hera estaba condenada a repetir las ultimas palabras de aquello que se le dijera no podría confesarle su amor. Un día no muy en particular mientras Narciso caminaba por el bosque y al encontrarse solo, preguntó “¿Hay alguien aquí?” Ninfa respondió “Aquí, aquí”. Al no descubrirla frente a sus ojos le gritó:” ¡Ven!”. Después de responder  “Ven”, Ninfa salió del bosque con los brazos abiertos con la ilusión de tener el amor de Narciso. Sin embargo él, despiadadamente negó a aceptar el amor de Ninfa, por lo que ella, desconsolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Y a consecuencia de tan despiadado rechazo, Némesis, la diosa de la venganza castigó a Narciso de tal forma que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente.

En consecuencia,  Narciso quiere decir; ENAMORADO DE SÍ MISMO. Lo que no significa que el nombre del candidato Narciso Campos Truyenque se ajuste a la consideración que lo dan los griegos. Lo poco que se sabe del señor Campos es lo que muchos... Ósea, nada. Los comentarios que traen de los ríos a manera de turbas medrosas son meros comentarios, y esa imagen que le ajustan como una de  las imágenes al mote de Andahuaylas de la pequeña Medellín queda en la interpretación de cada quien.



Aparece el señor Narciso en la escena política no hace más de cuatro años haciendo gala de su opulencia. Hasta la fecha el despilfarro de dinero es incontable. En lo personal no sé si tener envidia o tristeza. Envidia por no tener los fardos que tiene no creo, tristeza de no saber quiénes son mis  amigos sería lamentable. Se sabe en donde está la miel están las moscas. ¿Será el caso del señor? ¿Será que su candidatura es producto de la voluntad de su afamada opulencia O es un hombre por demás sabio que además de tener la formula de cómo generar dinero atesora de una inteligencia política que muchos carecen? De ser así, mis respetos.

Pero cuando se habla entre toros, en rodeo los toros. Quiero decir, en la cancha el buen político gana. Entre ellos que se saquen las luces y desluces.

El tío regalón, o sencillamente conocido en la población como el padrino contemporáneo por apadrinar tantas acontecimientos sociales de menor y gran escala. Solo por enumerar de las bondades que el señor prestó: instrumentos musicales para colegios (http://www.gacetaucayalina.com /2014/07/07/
narciso-campos-andahuaylas-lavando-activos-en-colegios-estatales/), viajes de promoción de colegios, regalos y más regalos, la copa Narciso Campos, etc.  ¿A cambio de qué? Después de que se concretó su candidatura se sabe que era a cambio de un voto. Todos estos regalos por unas gracias momentáneas.

¡Tanto Dinero! ¿De dónde? Es pues, hasta ahora la pregunta popular que por la salud de su imagen y por la igualdad de oportunidades de todos los andahuaylinos a merita a ser esclarecida.

Aunque meces atrás la primera pregunta en relación a la procedencia de su dinero se la hizo el periodista Ronal Ripa en una entrevista radial, en el que aseguró que poseía una constructora, y dicho sea coincide al file que presenta al JNE donde declara su condición de Persona Natural. En relación a su formación académica, el señor tiene una educación secundaria concluida. Tiene apenas 37 años. No cuenta con educación universitaria, ni con cargos políticos en su haber, ósea nunca fue un PEP (personas expuestas políticamente), pero sí tiene una sentencia firme  por el delito de lesiones graves ¿A quién habrá maltratado?, solo esperemos que no haya sido a una mujer, de ser así; estaríamos frente a un cobarde pegalón. Lo real es que estamos en campaña política. Para bien o para mal, alguien sacara a luz la verdad o mentira del asunto. Mientras tanto, que siga la fiesta, y si es posible hasta la madrugada, total… al vecino lo da lo mismo.

Y yo, yo que me saco la mierda todos los días para llevar el pan y la leche a mi casa, ya dejé de preguntarme de cómo lo hacen… tal vez una beta de oro es la cabra que da la leche, pero sino lo declara también es una de las tantas formas de lavado de Activos por practicar la minería ilegal. Lo cierto es que a unos la lluvia les cae oro, a otros agua y es mi realidad. Pero sí, como todo ciudadano pregunto ¿estará el señor Campos Truyenque preparado políticamente para ocupar un cargo tan importante como la Municipalidad de Andahuaylas?, y si el corazón dice afirmativo, votemos por él, sino el favor que debemos se lo pague su conciencia. ANDAHUAYLAS MERECE UNA OPORTUNIDAD Y UN VOTO CONSCIENTE.


No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio