viernes, febrero 26, 2016

El caos del sistema alcantarillado

Las principales arterias de la ciudad de Andahuaylas no están en condiciones para soportar una fuerte torrencial de lluvia. Cada vez que lleve sobre Andahuaylas, colapsa la ciudad. Las calles se tornan intransitables a causa de los enorme charcos de agua que se forman en las calles. Esto debido a que el sistema de alcantarillado en su mayor parte están obstruidas o en malas condiciones.

Todas las calles perpendiculares al Río Chumbao, se convierten en pequeños riachuelos y las calles  paralelas al no tener desniveles sencillamente se convierten en pozos intransitables que ocasionan malestar a los vecinos que andan de a pie. La plaza de armas es un claro ejemplo de la poca previsión que tiene la gestión actual en relación a este tema. El agua de las lluvias de la zona de kichka-pata y cruz-pata sencillamente desembocan en la plaza mayor, convirtiéndose en una pequeña laguna, y cuando las aguas tienen que desembocar lo hacen tal cual un alud  por todo el Jr.Ramón Castilla o por el Jr. Guillermo Cáceres, en algunos casos ocasionando destrozos en su recorrido.

Hasta el momento la gestión de Narciso Campos no pinta ni repita en este tema. No hace nada, o sencillamente no puede o la capacidad no le da. Lo evidente, es que el señor alcalde esta afanoso en otros asuntos, en cómo saquear a la municipalidad en alianza con todos los suyos. NO tiene cabeza para pensar en estas necesidades o sencillamente la costumbre no le abre el panorama para entender que el sistema de alcantarillado es importante para la salud y la seguridad del poblador urbano.

Sin caer en mentalidad clasista, también soy descendiente de campesinos y  recordemos que el señor es de un centro poblado y seguramente esta acostumbrado a los charcos y pretende lo mismo para el pueblo.

El proyecto del saneamiento básico tiene que ser una realidad cuanto antes, pero no de la forma que quiere el alcalde sino de la manera que el pueblo necesita. Amigos ANdahuaylinos, 

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio