viernes, abril 13, 2012

con temor a las represalias

Confieso que tengo temor de escribir esta reflexión, pero si no lo hago, me quedaré con la bronca. Después de todo es un pensamiento y será avalado por la democracia.

Al Perú de tendencua Capitalista o Neoliberal, pareciera que le gusta tener enemigos invisbles. Una de las caracteristicas de la democracia es la libertad DE EXPRESIÓN, pensamiento, religión, libertad a la vida, etc. pero cuando se pronuncia la palabra "comunismo", el sistema democratico que radica en la ideología Capitalista suele tildarlo como terroristas y comienza a perseguir y acosar hasta convertirlos en enemigos, y estos pasan a la clandestinidad como "victimas" del sistema democrático y se convierten realmente en enemigos del Sistema. Ejm claro de lo que digo es Sendero Luminoso y MRTA (Revisar su historia). Estos clandestinos desde el anonimáto tienen la excusa perfecta de hacer lo que se los antoja, inclusive de matar con el argumento de ser enemigo del Sistema Neoliberal o capitalista. Yo digo: si serían parte del sistema lo pensarían antes de cometer fechorias, pienso que desde la vereda del frente aportarían ideas para el desarrollo del Estado, por que no puede ser tan malo un pensamiento que según dicen es en favor del pueblo. Tengamos la capacidad de escuchar.

El comunismo es una ideología así como puede ser el Socialismo, el Nacionalismo o Capitalismo, ésta a diferencia de las otras rradica su doctrica en la igualdad de los hombres en todos los aspectos, principalmente en lo económico. De hecho, como en todas las idelologías la interpretación es distinta hasta por los propios simpatizantes y militantes. Por ejemplo, el capitalismo en el Perú se presenta de distintas formas y colores, Alan Garcia, Lourdes Flores nano, Pedro Pablo Kuczynski, etc. O con los mismo nacionalistas, por mencionar: Etno-caserismo, Ollanta Humala y el MANPE. El nacionalismo no es un partido politico, es una ideología y el padre de esta ideología en el Perú no es el papá de los hnos Humala, Don Isaac Humala, es Humberto perez Falcón.

Si desde del Estado democrático habría la capacidad de diálogo y la capacidad de aceptación una ideología diferente al Capitalismo, no abría clandestinos ni terroristas, solo habría deliencuentes y se podría combatir facilmente. Sí a estos clandestinos por sus pensamientos los legalizara o le convertiera en partidos políticos, SERIA EL PUEBLO QUIEN LOS JUZGUE CON SU VOTO. Por ejemplo, al partido Movadef. Si este partido está en condiciones de hacer política y ser parte del sistema democrático por qué no escucharlos, y si no gusta o no se está de acuerdo con los planteamientos o sus pensamientos, simplemente se le descarta de las preferencias electorales. Estoy seguro que estos partidos con tendencias belicosas dentro de la democracía  desaparecerían antes que cante el gallo.

Al cobarde darle la frente y no la espalda, porque sino te ataca. La revolucíon de los tiempos de ahora no son las armas sino el pensamiento.

En lo personal, no estoy de acuerdo con los terroristas al servicio del narcotrafico, estos ya no obedecen un pensamiento, obedecen un interes, un lucro. En esta circunstancia el Perú no negocia, se combate.

sin embargo, sigo pensando que a los estados le son convenientes tener enemigos invisbles que visibles ¿por qué y para qué?... no lo sé, quizás para no evidenciar el lado oscuro de la democracia, por ejemplo, la corrupción.

Para no entrar en diretes, aclarando,  pregono el idealismo del Nacionalismo civil y no militar, a diferencia del comunismo y el capitalismo, es la conciencia de los individuos, por ende del pueblo. El nacionalismo Civil no es la derecha ni la izquierda, es el corazón, es el MANPE.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio