jueves, julio 21, 2011

Felipe Santos y su "Odas para Emma"

Felipe Santos, Nació el año 1992 en medio de las vivencias armoniosas de la naturaleza con la historia de un pueblo aguerrido, Andahuaylas. Felipe Santos es el Pseudónimo que pertenece a Yeferson Rivas, natural del distrito de Kakiabamba.

Su carrera literaria empieza a edad muy temprana, de hecho, en esta etapa de su primera juventud su inclinación a la poesía es una herramienta necesaria para su expresión y desenvolvimiento en la sociedad, en la vida y el amor. Es un permanente contacto con la nostalgia, la tristeza y el llanto, según él, ocasionado por el abandono de las entrañas que lo vio parir.

Odas para Emma es su segundo poemario, un excelente compilado lleno de ternura, amor y desventura, de ilusión, inclusive de esperanza.
Elegía para Ángela, es su primer libro.

En la actualidad Felipe Santos vive en entre Kakiabamba y Andahuaylas, siempre, desde luego, escribiendo. Rabahan, será sui próxima publicación.

Enciso Altamirano

Algunas prosas de Odas...

Que va, un hombre no llora;
Pero qué estoy diciendo, si estoy llorando;
Me pagó mal, su amor me pagó mal;
Solo espero que me quisiera con el alma.
-----
Ay, amor de mujer
Así nos ilusionan
Y nos frustran;
Nos eleva y nos desciende
Nos consuela y nos lastima
Nos cura y nos envenena.
------
De aquel árbol que cruza sus ramas
reposando el mustio amanecer;
te recordarás de mis ausentes pasos
que hoy andan otros caminos.
-----
Yo no sé si luchamos contra el viento
o es la marea en contra de nosotros;
sólo sé que al cerrar los ojos sueño
con un día después de las tormentas.
------
Cuando diciéndome te amo me besas,
a tí, te doy mis ganas de vivir
para vivirlo eternamente sin desistir
al lazo en que nos fundimos los dos.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio