martes, septiembre 18, 2012

Sólo ganando se puede soñar

GRUPO A: Jose Maria Arguedas (Apurimac), Alfonso Ugarte (Puno), Manco II (Cusco) y Deportivo Maldonado (Madre de Dios).

GRUPO B: Estudiantes Agropecuario (Cusco), Apurimac Club (Apurimac), MINSA FBC (Madre de Dios), Deportivo Binacional y Franciscano San Roman (Puno).

En adelante juegan todos: los jugadores, la dirigencia, los hinchas, pero por sobre todo el dinero. Nadie trabaja solo por gusto.   Cada uno de estos, aportando lo mejor de todo lo que saben. Lo jugadores, la habilidad y las ganas de ganar. Los dirigentes, el conocimiento del reglamento de la Copa Perú y la astucia para la representación. La hinchada aportará por sobre todo, la capacidad de hacer pesar la localía. Y el dinero, pues, sin dinero no se hace nada, mucho menos sobornar. Valgan las verdades, las experiencias dan sus veredictos: un partido no se gana solo con buenos jugadores, se gana tambien jugando bajo la mesa. Lastimosamente es la idiosincaria peruana. Esto, no es primisia de último memento. En el futbol también hay corrupción. Quien no se acomode a esta realidad, antes de tiempo quedará fuera de la competencia.

A priori el Grupo A de la región VIII se ve complicado. Esta persepción -claro- vista desde un punto netamente futbolistico y el sentimiento Arguediano, porque al frente se tiene a un viejo conocido como lo es el ALFONSO UGARTE de Puno que dicho sea, es el equipo con los que los integrantes que se fortalecen bajo la energia y el poder del cerro APU WAYWAKA debutarán en la etapa regional en el Estadio Los Chankas el domingo 23 del presente mes. 

En verdad, sólo me resta desearles SUERTE para los partidos que se vienen para al sub campeon apurimeño, porque no es novedad por estos lares que en el camino, el cuadro arguediano dejó mucha desconfianza y las pocas ganas de representar al futbol apurimeño. A pesar de esta negativa, la afición guarda la ilusión de que en esta fase aflore la calidad de cada jugador y que finalmenten los jugadores se encuentren en EQUIPO. Cuando esto sudeda, podré desearles muchos EXITOS.  

Mientras tanto, con el sentimiento desencontrado, vayamos a las tribunas a encontrarnos en una sola voz y regalemos nuestras arengas a todos los que visten el sentimiento del futbol andahuaylino, porque aunque no se crea, tambien la hinchada juega. En este primer partido, solo vale ganar. Sólo ganando se puede soñar y se puede esperar el siguiente partido con la ilusión. Sólo ganando se alcanza la gloria, por ende la ansiada copa que desde simpre fue inalcanzable.

 Alejandro de Andahuaylas  

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio