lunes, mayo 16, 2011

CHOLO SOY PERÚ

Andahuaylino soy
cholo de los andes
cholo desde que nacieron mis padres
sus padres y sus padres
sobre pedestal de oro y umbral de lucero.

Cholo soy Perú
cholo como la sancgre del Chanka
la sombra del Waskaran
las aguas del Pacucha
y el canto de mis quenas.

Cholo serrano soy
y no busco las huellas para encontrar mi rostro
porque no fui
ni vine por los mares
trayendo los males.

Cholo soy Perú
mote, cancha y queso
para calmar mi hambre
Yaravies y huaynos alegrando mis penas
yo hablo runa-simi, lengua de mi pecho
¡arí, runasimitan rimani!
y el Perú, el Perú es mi llaqta

Cholo soy perú
porque no fui
ni vine por los mares
trayendo los males
no fui ni vine por los mares
trayendo los males
los males...
basura de los males...
Imagen corresponde al ápice del paso Muchkani hacia Qutawachu.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio