sábado, marzo 06, 2010

YO QUIERO SER....

Yo quiero ser pueblo tu guerrero!
Sin torpedos
ni dinamitas a quien callar
sino a gracias que a pobreza condena.
Son varios años y en la distancia vivo
Cuanto más lejos te llevo en el alma.
Y te quiero más que ayer...


¡Yo quiero ser pueblo tu guerrero!
Sin la violencia de mis brazos,
pero con la rabia de mi pecho
y la fuerza de mi mente.
Y que me lleven en esperanza
al vacío amargo de tus calles que yacen gastadas
por ignorancias de ricos que afanan.

¡Yo quiero ser pueblo tu guerrero!
Y no estoy cansado a pesar de viajes.
Mi destino no sé dónde, quizás el cielo.
Pero dicen que murió Anq'u Ayllu.
No importa.
Iré tras huellas de su última morada
lleno de bichos molestos, espinos y
soldados por conveniencia.
Y no sé si lo hallaré.

Hoy, lejos. En la distancia.
Un cuarto desolado me ve parir más amargura.
Entonces, encuentro fuerzas para yo ser,
pueblo tu guerrero.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio