viernes, septiembre 14, 2012

EL MAMARRACHO DEL SUTEP CONTEMPORANEO

Líneas consentenciadas

EL MAMARRACHO DEL SUTEP CONTEMPORANEO

Mi opinión empieza citando la siguiente frase. Divide y reinarás. La fuerza del SUTEP quedó debilitado al verse fraccionado en CONARE y el CEN. Dos meses de paralización por el primer grupo no causó efecto al ejecutivo ni al legislativo, pero sí; a la clase estudiantil, quienes se vieron fueron hartamente perjudicados, inclusive, con la amenaza de perder el año escolar.

El CONARE aceptó su debilidad, por ende su derrota ante la indiferencia del gobierno, viéndose obligado a retomar sus labores es los diferentes centros del saber, y; con la mayoría de sus dirigentes tildados por seguidores de Sendero Lumisnoso, ahora representado por el insipiente partido político como lo mes el MOVADEF.

En la actualidad la otra fracción del SUTEP, el CEN lleva su segunda semana de huelga indefinida, vergonzoso o no, prácticamente llevando como pliegos de reclamo un calco de la fracción del CONARE que es representado por casi el 100% de los docentes del sur del Perú, es decir, Apurimac, Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Puno, etc.

A mi modo de ver, la división de la SUTEP solo perjudica a la misma SUTEP y beneficia a sus dirigentes. Cuestión de ego, de ambiciones políticas, y me mediocridades humanas. En verdad, no veo la posibilidad de dialogo por parte del gobierno con una sola fracción. Por ende, intuyo que se avecina también el fracaso de la otra fracción del sindicato.

De hecho, que la unión hace la fuerza más no la división. La unión es personalidad, es identidad, es fuerza. La división es cualquier cosa, UN MAMARRACHO y no, una institución sindical. Por la salud y la dignidad de la SUTEP, se sugiere en primer lugar: limar asperezas internas, arreglar las diferencias, y dejas de lado los intereses individuales por el beneficio del grueso de los que lo conforman.

 Alejandro de Andahuaylas

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio