miércoles, marzo 14, 2012

escupir

Según el diccionario español la palabra escupir se define como un acto de expulsar voluntariamente y con cierta fuerza la saliva o flema fuera de la boca.
La flema es un fluido segregado por la mucosa de los mamíferos. Tiene apariencia gelatinosa, a priori, asquerosa. La definición se limita a las mucosidades producidas por el aparato respiratorio. Su color puede variar sustancialmente dependiendo de su composición, pudiendo ser transparente, amarillo claro u oscuro, verde, marrón claro u oscuro o incluso gris.
En cuanto a la saliva, se encuentra en la cavidad bucal, producido por las glándulas salivales. Es un líquido transparente y de viscosidad variable.
El escupir es un acto natural de todo ser humano. Siempre y cuando sea en un hambiente casi privado hasta es saludable. Sin embargo, hay personas de poca carensia del respeto, y suelen escupir en cualquier circunstancia, espacio y de manera desconsiderada para con el prógimo. Gereralmente en la calle, sino existiera la distancia  arroja  en la cara del otro transeunte. Considero que este acto mientras no sea privado es asqueroso. Una mala constumbre que se debe de corregir`para el bien de la buena convivencia.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio