viernes, enero 13, 2012

Cita cultural en Andahuaylas

Estaba previsto la visita de algunos integrantes de la Sociedad de escritores del perú a nuestra ciudad de Andahuaylas para este 17, 18, 19 y 20 de enero, y así festejar un año más con foros y debates el nacimiento de nuestro gran ilustre escritor don José Maria Arguedas Altamirano.

Una vez más queda demostrado que la clase política camina a dispar de la cultura. La cultura no solamente es reunión de grupos folklóricos, también es pensamiento, es filosofía. Mientras no asimilen esta percepción nuestros gobiernos de turno, la sociedad continuará sumergida en la vergüenza y la mediocridad, y a la cultura se malinterpretará con algo colorido y gracioso. Mientras tanto, viva la vida, viva la imitación, viva la mediocridad.

Apoyar a la cultura no es un gasto, es una inversión, y si la clase política se diera cuenta de esto, estoy seguro que todo sería diferente, ganarían todos. Los que hacen cultura para la cultura y los que hace política para la política. Es más, dentro de la sociedad habría menos insolencia, menos mediocridad, y el individualismo perdería por goleada ante la unión o el colectivismo.

Una lástima que la municipalidad de Andahuaylas no haya decidido apoyar con los gastos mínimos que se les pedía para llevar adelante la visita de los bates más importantes de nuestra literatura contemporánea a nuestra ciudad de Andahuaylas.

Al mal tiempo buena cara, la fiesta debe continuar, y para este 17, 18, 19 y 20 en el cine teatro Anton Spinoy a las 8 de la noche está programado el FESTIVAL DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO ARGUEDIANO con la participación de Teap Pukllay, Tua Arguedas, José Navarro con su teatro de tínteres y la Asociación de músicos y compositores de Andahuaylas. En torno a estas presentaciones con temarica arguediana se armará una meza redonda de discusión y debate.

Asistan a esta cita cultural. La entrada es Libre-

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio