sábado, enero 02, 2010

La revolucion en los tiempos de ahora

LA REVOLUCION EN TIEMPOS DE AHORA
La revolución violenta en los tiempos de ahora no es la solución contra la mediocre gestión de los gobernantes de turno. Al contrario, es un elixir para continuar con su estrepitoso y vergonzoso cuadro ideológico de tumbar al país en la miseria.
desde luego, siempre hay una alternativa, y no es precisamente las armas, porque esto, solamente sabe dar lamentos. Ejemplos por mencionar hay muchísimos, pero en el caso nuestro lo más cercano, es el levantamiento en armas de Antauro Humala (Representante del NACIONALISMO MILITAR) no hizo otra que terminar con la vida de cuatro inocentes hombres que cumplían sus obligaciones de trabajadores públicos. Con esta pérdida, obviamente cuatro familias quedaron quebrados y sus huérfanos, futuros hombres del Perú con una cicatriz en las entrañas.

La pregunta es, ¿Vale la pena participar en derrame de sangre para causas que no tiene cause bien definida, sin propuestas, mas que con el amplio conocimiento de las armas? El tiempo del despotismo y el militarismo ya pasó de época. Ahora es el turno de las propuestas nuevas, con ideología distinta a los ya conocidos, porque la masa ya no es la ignorancia de años pasados.

no debería ser novedad , pero los militares están obligados a ser patriotas y no nacionalistas, porque el nacionalismo es voluntario, uno elige ser nacionalista sin que nadie obligue, cuanto más voluntario, el compromiso es mayor. Eh aquí la una de las diferencias entre el nacionalismo militar con EL NACIONALISMO CIVIL.

Para el Nacionalismo Civil, el conocimiento de la historia y su propia identidad son fundamentales para entender la problemática actual de los pueblos. Un hombre con identidad es la materia activa para generar la verdadera revolución con percepción política distinta a los ya existentes; el comunismo y el capitalismo. Es fundamental tener una mirada hacia andentro y desde adentro la perscepción es diferente, con lo nuestro y para lo nuestro.

Es verdad, el Perú necesita un recambio de actitud política inmediata. Con identidad y pasaporte. Con gente preparada, y sobre todo con peruanos que conozcan al Perú como se debe de conocer y no con peruanos que dicen ser peruanos. Ejemplos para mencionar tenemos un montón y están a la vista; peruanos accidentales como Alejandro Toledo, cara de cholo, pero con alma noteramericano no lo necesitamos.

En la actualidad, la mayoría de los partidos o grupos políticos, carecen de proyectos y propuestas de gobierno tanto en lo regional, municipal y nacional. Con tal de llegar al poder olvidan inclusive su nombre. pero tampoco es bueno –de pronto recordando épocas de gobiernos militares - mostrar las armas para gobernar con terror. Apostemos a un cambio de sistema de gobierno desde la democracia y con democracia, aun sabiendo que este tiene su lado oscuro que en algunos casos es mas violenta que la misma violencia.

La revolución en tiempos de ahora tiene que ser con LAS IDEAS Y NO LAS ARMAS. Actuemos, primero con los pensamientos, después con la fuerza de nuestros brazos y no con la sangre de nuestros hermanos. El Perú necesita de la conciencia y el trabajo de todos sus habitantes.

No hay comentarios:

petroglifos de Lliupapuquio